20.10.06

La sirenita


Si su canto te embelesa, no te resistas. Odiseo se la paso muy bien en la isla de estas deidades. Mentira que los tripulantes de la nave Argos lo hayan amarrado para que no cayera en la provocación. Entregado de lleno a la dulzura de las náyades y las ondinas en aquel refugio de estrellas y espuma, olvidó a Penélope, quién terminó rendida en el cálido seno de su dama de compañía. Esa es otra historia, Alejandra Robles canta como los ángeles, y es orgullosamente nuestra, o sea, mariposa de estos humedales, primavera de nuestras cálidas florestas, donde la zarza se enfurruña y el mangle obstina sus raíces bajo el agua de soleadas lagunas. En su voz distingo acentos de bohemia y matices de vuelo popular, más allá de la instrucción vocal. Que bueno que vuelva los ojos y la percepción auditiva a nuestros cantos, a nuestros ritmos, conjugando la bondad de su propuesta con formas musicales de otros lares, logrando una trama convincente y a la vez gratificante. Bien por Alejandra.

3 comentarios:

Luis Rodriguez dijo...

¿Que es eso de embeleza? ¿sera porque rima con belleza? Bueno ya en serio, no conocia a la sirenita pero infiero por tus comentarios que es una buena cantante.
A ver si luego prestas algo de ella para escuchar.

Fernando Amaya dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Fernando Amaya dijo...

Es una mujer muy linda, una sirena de veras pue mi ñero. Dicen quienes la conocen en persona que de verla se altera un poco el pulso, ojalá la podamos convencer para que venga a cantar por nuestros predios, para idolatrarla, gasp.