26.5.11

Decálogo de la sin razón

No tenemos razón porque México es un país hermosísimo lleno de oportunidades para todos, donde la igualdad se escurre por los poros de una patria justa y democrática.

No tenemos razón porque ya todo está decidido, siempre habrá pocos que disfruten mucho y muchos que disfruten poco para que esos pocos gocen de un confort que, innegablemente, se lo han ganado a pulso.

No tenemos ni una pizca de maldita razón, porque en todas las comunidades de Oaxaca hay campos de golf y canchas de tenis, albercas en las secundarias y prepas, y chapoteaderos en los jardines de niños.

No nos asiste la escuálida y putañera razón porque el derecho a huelga y a manifestarse, son la polilla de la democracia, y a todo aquel que se manifieste y se ponga en huelga hay que tundirlo a palos, abrirlo en canal y colocar su cabeza en una pica, si se puede allá cerca de la Alhóndiga de Granaditas.

No nos asiste la misérrima razón, porque ahora instruir es igual a educar y sólo se educa aquel que domina a la perfección las ecuaciones cuadráticas, la morfosintaxis y el método de óxido-reducción.

Una vez más no nos asiste la razón, porque sólo a un Movimiento perfecto le asiste la razón, aquel que marcha sobre las banquetas y coloca una banderita blanca en la ventila de su cubículo, aula o retrete donde se desempeñe.

No nos asiste la íngrima y absurda razón porque algunos movimientos ciudadanos son buenos y otros malos; algunos necesarios y otros innecesarios y sólo cuando sobrevengan guerras y catástrofes habría que suspender las sacrosantas clases.

No nos asiste la pútrida razón, porque hay que seguir alimentando al lobo del sistema, reproduciéndolo, consintiéndolo, hasta que nos devore a todos con todas las razones habidas y por haber.

Y por último, jamás nos asistirá la razón porque todos los líderes, por línea genética, son corruptos y todos los liderados somos pendejos por antonomasia, con excepción de los que no son líderes, ni militantes de la vida, aunque sea.

Ah, décima, si no no es decálogo: “The answer, my friend, is blowing in the wind.”



No hay comentarios.: