25.6.11

Pochutla (Luis Martínez Hinojosa)

Me invitaron a Pochutla para conocer sus flores
Dicen que son muy hermosas y que roban corazones
Para llegar a Pochutla tuve que besar el cielo
Recorrer altas montañas entre nubes y cafetos
Cuando llegué a las montañas vi a San Pedro caminar
Iba con rumbo a Pochutla y yo le seguí su andar
Y me dijo el santo padre ¿a dónde vas peregrino?
Voy a buscar una flor para llevármela al Istmo
En Pochutla no se muere porque ahí es la eternidad
Cuando una flor se marchita San Pedro la va a regar
Ay larararai ay lararararai Ay larararai Ay lararararai

Cuando llegué a Pochutla sentí la brisa del mar
Que venía de aquel puerto que tiene un ángel guardián
Y la flor que yo buscaba no la pude ya encontrar
Se murió por esperarme en el triste cafetal
Cuando volví a las montañas ya San Pedro regresaba
Con la flor muerta en sus manos los cafetos se inclinaban
Y me dijo el santo padre ¿te regresas peregrino?
Voy al istmo pero vuelvo a mi Pochutla querido
Y Pochutla no se muere porque ahí es la eternidad
Cuando una flor se marchita San Pedro la va a regar
Ay larararai ay lararararai ay larararai ay lararararai.


No hay comentarios.: